Al solicitar al senador Ricardo Monreal que no condicione su permanencia en Morena por la aplicación de encuestas para elegir el candidato presidencial del partido, el dirigente nacional Mario Delgado sostuvo que los estatutos solo dan dos opciones: el consenso o la encuesta, y es la segunda vía la que permite la participación del pueblo.
TE PUEDE INTERESAR: Traición, cualquier intento de división, asevera Delgado
En conferencia de prensa, el morenista indicó que “ningún interés particular puede estar por encima de un proceso histórico”.
“No podemos hacer un menú de opciones y preguntar cuál es la que más gusta en el proceso del 2024, tenemos que seguir lo que dicen los estatutos. Yo he señalado, una y otra vez, que no sólo es un método de selección sino que es mucho más profundo que eso”, expresó.
Este domingo el aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Ricardo Monreal anticipó que si el método para seleccionar al abanderado de su partido para las elecciones de 2024 es una encuesta, él no participará, pues no se prestará a “ninguna farsa”.
TE PUEDE INTERESAR: Pide Mario Delgado a Ricardo Monreal no condicionar su permanencia en Morena
Delgado insistió que la única manera de que Morena siga siendo un partido popular y respaldado por una mayoría de ciudadanos es por medio de la aplicación de encuestas, porque se trata de un instrumento que recoge de manera profesional y transparente la opinión de los simpatizantes.
“Si las encuestas fueran una simulación o no fueran eficaces no tendríamos tantos candidatos ganadores”, señaló.
Con información de Quadratin
LEG