Sin ánimos, en medio de la pandemia por Covid-19, de abucheos a Mario Delgado y el impulso de simpatizantes hacia Claudia Sheinbaum para la carrera presidencial, Morena celebró sus tres años en el poder.
En un evento dentro del Auditorio Nacional, el movimiento festejó el evento “3 años de victorias del pueblo".
Los asistentes llegaban a la taquilla del auditorio con ropa casual, dejando atrás la formalidad que caracterizaba a dicho recinto; playeras, pantalones de mezclilla y gorra imperaban como vestimenta de los asistentes.
Durante las presentaciones de los funcionarios asistentes, la que más destacó fue la de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pues los simpatizantes subieron el tono de sus aplausos y alabanzas.
Más tarde, en la ronda de discursos, llamó la atención el pronunciado por la mandataria capitalina, en donde adaptó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador llamando clasistas y racistas a sus adversarios.
Además, insistió en que la derrota en la Ciudad de México se debió a la campaña de desprestigio y a la guerra sucia, que permeó en la capital.
Al terminar, los asistentes aplaudieron fuertemente y al unísono comenzaron a gritar: "Presidenta, Presidenta, Presidenta". Los funcionarios aplaudían y Sheinbaum agradecía.
A ella le siguió el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, a quien los simpatizantes no dudaron en abuchear y gritarle: “fuera, fuera, fuera".
Inmediatamente, la cara del líder morenista cambió, denotando incomodidad y nervios, bajando la mirada para leer su discurso.
Por lo que la jefa de Gobierno no dudó en levantarse de su asiento y colocarse detrás de él, lo que provocó que los cerca de 10 funcionarios en el presídium hicieran lo mismo y la acompañaron a respaldar a Delgado.
Mientras avanzaba el discurso del presidente de Morena, los militantes se dividían, unos lo festejaban mientras otros continuaban abucheándolo.
El evento terminó polarizado, poniendo en contexto la situación actual del país, donde hay quienes están a favor de la cuarta transformación y quiénes no.
LEG