Al recibir su constancia de mayoría, el virtual presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que para volver a ganar, el partido debe regresar a la humildad y combatir la corrupción.
En ese contexto el gobernador con licencia de Campeche aseguró que Rosario Robles no es militante del tricolor.
“Hoy la señora Rosario Robles no es militante del PRI para que lo tengan claro”, expresó.
Cuestionado sobre el proceso penal en contra de la ex secretaria de Desarrollo Social, manifestó que cualquier persona que esté siendo investigada tiene las herramientas jurídicas para defenderse y reiteró que en el PRI trabajarán firmes todos los días en el combate a la corrupción “sin persecuciones y vendettas políticas”.
“Quien tenga un señalamiento a quien se le impute un delito tendrá que enfrentar la justicia y si tiene los mecanismos legales para defenderse, para esclarecer y dejar clara su responsabilidad o no. Nosotros no somos abogados de nadie, ni vamos a defender a nadie”, advirtió.
Durante su primer día como virtual presidente nacional del tricolor, Moreno Cárdenas emitió tres mensajes: ante la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI), donde se comprometió a reconstruir la unidad, ante los medios de comunicación y frente a la militancia, a quienes aseguró que regresará la humildad al partido.
“Lo más importante es reconstruir la confianza de todos los priistas del país; para volver a ganar necesitamos regresar a la humildad y a la sencillez”, ante ello anunció que una vez que tome protesta del cargo, iniciará una gira por todos los estados para tener acercamientos con la militancia.
En tanto, Carolina Viggiano, virtual secretaria general del tricolor, destacó que el PRI es capaz de reorganizarse y resurgir.
En el conteo oficial del proceso interno del PRI, Ivonne Ortega, obtuvo una votación total de 177 mil 298 votos, mientras que Lorena Piñón registró 49 mil 251 votos a su favor.
El Estado de México fue la entidad que registró una mayor votación con 327 mil 966 participantes, seguido de Coahuila donde participaron 175 mil 542 militantes, Puebla con 153 mil 485 votos, Nuevo León con 125 mil 922 participantes y Oaxaca, donde participaron 125 mil 324 votantes.
Será el próximo domingo, en el marco de una sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, cuando Moreno y Viggiano rindan protesta como nuevos dirigentes nacionales del tricolor en un evento al que se prevé la asistencia de la cúpula del partido, así como militantes y simpatizantes de dicha frómula.
LEG