Las fracciones legislativas de los partidos Morena, del Trabajo (PT), Encuentro Social y Verde Ecologista de México (PVEM) respaldaron incondicionalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gabinete de seguridad en la lucha por la pacificación del país, y en las acciones tomadas para proteger la vida de las y los mexicanos.
En un posicionamiento leído por el diputado Mario Delgado, de Morena, expresaron su solidaridad y respaldaron la decisión que permitió evitar “de manera responsable una masacre en Culiacán, frente a la crisis de violencia”.
Ante los graves hechos acontecidos la víspera en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, condenaron también las agresiones perpetradas contra los integrantes de las distintas fuerzas de seguridad y de sus familias.
"Nos solidarizamos con las familias que sufrieron una pérdida, con la ciudadanía y con los miembros de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las corporaciones policiales Federal y Estatal que resintieron el severo clima de violencia", expresó Delgado Carrillo.
Igualmente rechazaron la mezquindad de quienes medran políticamente con las delicadas condiciones de inseguridad en que se encuentra sumido el país, como resultado de la fallida estrategia de guerra emprendida hace más de una década.
En el camino de la pacificación, los delincuentes tendrán que enfrentar la justicia, pero ello no puede suceder a costa de un baño de sangre, al contrario de la fallida estrategia de la guerra, la decisión responsable fue privilegiar el resguardo de la vida de cientos de personas que se encontraban involucradas en los hechos, voluntaria o involuntariamente, sostuvieron.
Asimismo, condenaron enérgicamente las acciones ilícitas emprendidas por grupos de la delincuencia organizada en contra de la ciudadanía, con objeto de generar un clima de terror y confusión para tomar ventaja en su confrontación con las fuerzas de seguridad.
fahl