Mario Delgado instó a una "revolución pacífica" tras decisión del TEPJF.
Foto: Cuartoscuro. Mario Delgado instó a una "revolución pacífica" tras decisión del TEPJF.  

Desde Hermosillo, Sonora, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que las instituciones electorales no están a la altura del pueblo de México.

Avanza en comisiones del Senado las reformas para Contratación de Publicidad

“No están a la altura del momento histórico que estamos viviendo, lo único que tenían que hacer es encausar esta energía democrática que vivimos en nuestro país”, advirtió en torno a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que quitó las candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón.

“El tribunal electoral decidió confirmar la arbitrariedad de sanción que impuso el INE a nuestros candidatos en Michoacán y Guerrero, en un claro golpe a nuestra democracia, han decidido que el pueblo de Guerrero y el pueblo de Michoacán, no tienen derecho a elegir de manera libre a sus gobernantes”.

Se respetará decisión del TEPJF, pero Morena ganará las elecciones: Gutiérrez Luna

Reiteró que su partido acatará a resolución, a pesar de no estar de acuerdo con ella. Ante ello, hizo un llamado a llevar a cabo una Revolución pacífica “en las urnas, como lo hicimos en 2018. Tenemos que convocar a un voto masivo por Morena” y pidió a sus militantes y simpatizantes, levantarse en urnas.

En el marco de un mitin con candidatos de Sonora, envió un mensaje a sus adversarios, “no nos van a quitar a través de las instituciones electorales, lo que no nos pueden ganar en las urnas”.

LV

Mario Delgado, Morena, TEPJF