Foto: Cuartoscuro A dos meses y 12 días de haber asumido la presidencia nacional, René Juárez Cisneros renunciaría hoy a ese cargo  

A dos meses y 12 días de haber asumido la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros renunciaría hoy a ese cargo.

Lo anterior, luego de hacer una reflexión que primero le llevó a señalar, ante liderazgos priistas, su posible dimisión a la diputación federal plurinominal; y una semana después, a perfilar su salida para preparar su llegada a la Cámara de Diputados, donde se prevé sea el coordinador de la bancada.

Juárez Cisneros dirigió al PRI desde el 4 de mayo pasado, luego de la renuncia de Enrique Ochoa Reza, para reforzar la campaña del ex candidato presidencial del tricolor, José Antonio Meade.

Del 1 de julio a la fecha y en medio de la debacle del tricolor, ha sostenido al menos 10 reuniones con gobernadores priistas; el ex abanderado presidencial, sectores y ex dirigentes de ese partido. El gran ausente ha sido Ochoa Reza, quien tiene una curul asegurada en la Cámara de Diputados por la vía plurinominal.

LEGG

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *