Documentos, carpetas y la reforma eléctrica es lo que llevaba el presidenete de Morena, Mario Delgado, en las dos mochilas que sacó de Palacio Nacional el viernes pasado cuando acudió a reunión de trabajo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
A pregunta expresa de lo que llevaba en las dos mochilas, el morenista respondió:
“Llevábamos muchos documentos de trabajo, de afiliación, también de las encuestas que han sido públicas, tuvimos una reunión de trabajo; también llevaba yo la reforma eléctrica”.
Te podría interesar:Busca Biden reunión presencial con AMLO y Trudeau
-Pesa mucho la Reforma eléctrica, porque se veía que estaban pesadas, “no, son carpetas normales”, refirió.
Entrevistado en el Senado de la República donde se reunión con los senadores de su partido, Mario Delgado explicó que ahora lo importante entre los morenistas es concentrarse en la organización del partido y tener una gran capacidad de movilización para el proceso de revocación de mandato”.
Dijo que también acudió para informar a los senadores de Morena, cómo va el proceso para la convocatoria de la revocación de mandato “para que nos ayuden a difundir que la gente tiene derecho a participar”.
Además informó que ya se emitió la convocatoria para el proceso interno de selección de candidatos a gobernadores que se llevará a cabo el próximo año.
“Aquí hay muchos senadoras y senadores interesados en participar en este proceso; justamente les aclaramos algunas dudas de cómo se va a desarrollar este proceso”, refirió.
Te podría interesar: Birmex distribuye 32 millones de vacunas contra influenza
El líder morenista encomendó a los legisladores la importancia de concentrarse en la organización del partido para lograr una gran capacidad de movilización y enfrentar coyunturas como la Reforma Eléctrica y el proceso de revocación de mandato.
La noche de este lunes, el mismo CEN de Morena decidió suspender temporalmente la afiliación al partido hasta que pase, por lo menos, el proceso de revocación de mandato.
Respecto al recorte presupuestal de casi cinco mil millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE), Mario Delgado consideró necesario hacer una revisión del presupuesto del máximo órgano electoral, pues señaló que están muy acostumbrados al despilfarro, a los lujos y a los excesos.
“Estamos ya en una época en la que la gente valora mucho la austeridad republicana”, arguyó al referir que en 2018, cuando Morena ganó la mayoría de la Cámara de Diputados, el presupuesto 2019 para la cámara baja era de nueve mil 100 millones de pesos. Sin embargo, al final quedó en seis mil 700 millones.
Mario Delgado, reconoció que sí fue invitado a la boda de Santiago Nieto, pero no pudo ir porque tenía gira en Aguascalientes y en Querétaro.
-¿Estuvo mejor la Fórmula 1?, se le cuestionó y argumentó que ya tenía compromisos y que decidió ir a la F1 porque es un aficionado a ese deporte desde siempre “y asistí con mi hija”.
GR