Después de más de tres horas de reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) indicó que salían satisfechos, pues el mandatario mostró apertura para escucharlos.
Un primer compromiso del mandatario fue recibirlos nuevamente el próximo lunes 27 para continuar con el diálogo, y darles respuesta al documento que le presentaron por escrito.
"La Coordinadora Nacional se va a mantener en su lucha, tal y como se ha mantenido en 39 años de existencia, haciendo el llamado a la población, padres de familia y trabajadores de la educación a cerrar filas en cuanto a aquellos que están intentando dividir la coordinadora.
" No se va a institucionalizar por ningún motivo nuestra coordinadora, vamos a mantener nuestra desobediencia entre los términos de una ley que afecta a los trabajadores", expresó Pedro Gómez, secretario general de la sección 7.
Enrique Enríquez, de la Sección 9 de la Ciudad de México, indicó que el plan de acción de la coordinadora se mantiene en sus términos y se continuará en diálogo con los secretarios Esteban Moctezuma, Olga Sánchez, Luisa María Alcalde, titulares de Educación, Gobernación y Trabajo, respectivamente así como con Julio Scherer, titular de la Consejería Jurídica del gobierno.
Previo a la reunión, los inconformes manifestaron que se buscaba en las leyes secundarias de la reforma educativa afinar los procesos de selección para que no se malinterprete que la Coordinadora está buscando mantener la rectoría y venta de plazas.
JMSJ