Alrededor de 50 integrantes de diferentes secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunirán durante esta tarde, de manera privada, con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.
Se trata de profesores provenientes de 24 estado y de 30 secciones diferentes.
El objetivo de la reunión será replantear las inconformidades respecto a la reforma publicada la semana pasada en el Diario Oficial de la Federación, sobre todo la recuperación del artículo 123 constitucional.
"Los procesos de admisión y reconocimiento falta afinarlo, y que no se malentienda que la gente y los maestros democráticos sólo pretenden la rectoría y la venta de plazas que tanto se ha hecho mención", expresó Eloy López, de la Sección 22 de Oaxaca.
Además, calificó la reunión de histórica, pues nunca antes la sección se había reunido con un Presidente en los casi 40 años que lleva de existencia.
Enrique Enríquez, de la sección 9 de la Ciudad de México, agregó que también se tocará la reinstalación de profesores y la liberación de presos políticos.
Adelantó que tendrán apertura a lo que el Presidente tenga que decir.
JMSJ