Foto: Especial "Si no pidió perdón al pueblo español por la corrupción y su mal gobierno, no podemos esperar nada de él", dijo  

Luego de que este jueves el expresidente español José María Aznar se volviera tendencia por ridiculizar al mandatario Andrés Manuel López Obrador, por solicitar que España pida perdón por los abusos cometidos en México durante la conquista, Mario Delgado reaccionó a estos dichos.

TE PODRÍA INTERESAR: Video: El expresidente de España José María Aznar se burla de López Obrador

Por medio de Twitter, el Presidente Nacional de Morena calificó al madrileño como un instigador de guerra y recordó que el político europeo apoyó abiertamente a Felipe Calderón durante la campaña presidencial.

«Si no pidió perdón al pueblo español por la corrupción y su mal gobierno, no podemos esperar nada de él», dijo.


Durante una conferencia, Aznar hizo referencia a la disculpa que dio el papa a México por el actuar de la iglesia católica durante la invasión a nuestro país y en este contexto aprovechó para ironizar sobre el origen del nombre y de los apellidos del presidente López Obrador.

TE PODRÍA INTERESAR: Alemania: Detienen a exsecretaria de campo nazi que escapó antes de su juicio

“Por defender la importancia histórica de la nación española, la historia de España, con sus claros y con sus oscuros, con sus aciertos y con sus errores, estoy dispuesto a sentirme muy orgulloso, pero no voy a pedir perdón”, recalcó.

klcg