Las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, terminarán una vez que se apruebe el T-MEC, pues ya no habrá pretextos para ello, aseveró el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la Cámara de Diputados Mario Delgado.
“Aquí está muy fácil. De aprobarse por ambos países y Canadá, pues se acabaría cualquier pretexto para tratar de imponer de manera unilateral tarifas, porque ya estaríamos dentro del nuevo acuerdo comercial.
“Esas amenazas tienen un fin en el momento que se aprueben por los tres países el famoso T-MEC”, dijo el también coordinador de la mayoría de Morena en San Lázaro.
Afirmó que en Estados Unidos se está en ruta de aprobar el tratado, pues los republicanos están impulsando de manera decidida la firma inmediata del tratado.
Sobre el acuerdo alcanzado entre los gobierno de México y Estados Unidos el viernes pasado, Delgado sostuvo que es muy claro, y no hay temas ocultos.
El presidente Trump escribió en su cuenta en Twitter que daría a conocer en su momento, aspectos no revelados sobre el entendimiento que lograron los gobiernos mexicano y estadounidense, y que además requerirían la aprobación del Poder Legislativo en México.
“No hay temas en lo oscurito", remarcó Delgado, "los acuerdos están ahí, son muy claros, están firmados, es un gran acuerdo para el país”. Dijo que de no haberse logrado esto, se tendría un dólar por arriba de los 20 pesos, diminución de las proyecciones económicas, o afectaciones a distintos sectores de la economía.
Añadió que los países centroamericanos nunca habían tenido una muestra de solidaridad tan grande por parte del gobierno mexicano, como el haber comprometido al gobierno del Estados Unidos, a tener un desarrollo regional, “a tratar de lograr una Centroamérica más segura y con mayores niveles de desarrollo, porque detrás está la visión del presidente de la República desde la campaña”.
JMSJ