Desde San Luis Potosí, capital, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que con él caminan los maestros que están en el salón de clases; mientras que con el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, caminan los maestros que están en la calle, abandonando su obligación con las niñas y con los niños.
"Esos que en vez de enseñar, generan caos, esos que en vez de predicar con libros de texto, predican con violencia, esos que están dispuestos a sacrificar a las niñas y niños, desde aquí les decimos que no", fustigó el abanderado presidencial.
Reiteró su compromiso de brindar un aumento significativo y real al salario del magisterio comprometido con la educación.
Ante miles de simpatizantes reunidos en San Luis Potosí, el abanderado del PRI, PVEM y NA, comprometió multiplicar por cuatro las escuelas de tiempo completo, a generar una red de casas de día para los adultos mayores y a recuperar la tranquilidad haciendo equipo con el gobernador de esa entidad.
Para ello señaló que instalarán 600 cámaras de video vigilancia y 20 arcos de seguridad con lector de placas.
DPC