Como un acto de justicia social, y parte del Proceso de Regularización de Claves Indígenas con bajo salario, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, entregó nombramientos definitivos a 776 maestros de educación Indígena, de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria.
El mandatario estatal reconoció a estos mentores, por la labor que hacen en favor de niñas, niños y jóvenes indígenas en regiones complejas y realizan su trabajo "con un esfuerzo extra, por las condiciones geográficas".
Destacó la importancia de sus acciones las cuales repercuten en su ruta profesional, familiar y de autoestima, “son un orgullo de la educación en Guerrero y por eso, el gobernador les expresa su más amplio reconocimiento a su labor”, declaró.
En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado, dijo que los beneficiados, laboraron por muchos años con otro tipo de nombramiento y que tras su regularización, ya han cobrado desde el mes de diciembre y el aguinaldo con su nueva clave salarial.
fahl