El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que la "novela política" de la entidad ya terminó y llegó el tiempo de gobernar privilegiando el diálogo sobre el conflicto.
Tras su toma de protesta ante el Congreso local, el mandatario ofreció un mensaje a la población desde el Auditorio Metropolitano de Puebla, donde acudió la clase política de Morena, entre altos funcionarios del gobierno federal, líderes legislativos y gobernadores.
En su discurso, Barbosa dijo que ante la desconfianza ciudadana, se debe cambiar la forma de gobernar y dejar de utilizar el poder para venganzas, espionaje, persecución, negocios y enriquecimiento personal.
"Tenemos que estar a la altura, Puebla está esperanzada, se espera mucho del gobierno que vamos a ejercer, no podemos fallar, no vamos a fallar, la Cuarta Transformación tendrá principios claros de austeridad, honradez, transparencia, eficiencia y combate a la corrupción", manifestó.
Los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad, y Marco Mena de Tlaxcala, fueron los políticos de oposición que acudieron a la toma de protesta.
Entre los funcionarios de alto nivel acudieron Olga Sánchez, titular de Gobernación; Marcelo Ebrard, canciller; Alejandra Frausto, secretaria de Cultura; Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Zoe Robledo, director del IMSS; Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Además de los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García; Tabasco, Adán Augusto, y Chiapas, Rutilo Escandón, así como los líderes de los partidos por los que compitió Barbosa: Yeidckol Polevnsky de Morena; Carlos Puente del PVEM y Alberto Anaya del PT.
Para culminar su primer día como gobernador, Miguel Barbosa recibió un bastón de mando de las siete etnias originarias de Puebla y encabezó una verbena popular".
fahl

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 19 años de experiencia en medios de comunicación, con énfasis en periodismo de investigación, transparencia, cobertura de temas electorales y judiciales.