Luego de reunirse con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, el líder de los senadores de ese partido, Ricardo Monreal, pidió "reglas claras, normas lúcidas y transparentes y generar un ambiente racional al interior de Morena. Nada ganamos con atacarnos entre nosotros".
En un video mensaje, Monreal dijo que decidió quedarse en Morena porque es fundador del Movimiento, "tengo veintiséis años acompañando al presidente López Obrador, no soy improvisado. Sé de lo que estoy hablando y se lo que nos ha costado construir este movimiento, por eso es que deseo luchar, voy a luchar para ganar a la buena y ser el sucesor del presidente López Obrador", aseguró.
Por si te lo perdiste: Prepara AMLO decreto presidencial para cerrar el AICM a transportes de carga
Ricardo Monreal informó que con Mario Delgado habló de las diferencias en Morena y los climas de crispación que, incluso, se presentan al interior, "ya no sólo frente a la oposición o frente a los adversarios o frente a quienes piensan distintos que nosotros".
Reconoció que las diferencias y los ataques entre quienes pretenden convertirse en el sucesor del presidente López Obrador pueden resolverse con tolerancia y seriedad en el trato.
Por si te lo perdiste: México y EU firman Memorandos de Entendimiento sobre protección a menores
"Pero, lo podemos resolver con tolerancia, con respeto, con seriedad en el trato, por eso decidí quedarme en Morena, luchar en Morena y eso es lo que le explique al presidente nacional de Morena".
LDAV