"Se trata de un personaje allegado a Enrique Peña Nieto, que ha servido como estratega para afianzar sus políticas a costa de la pobreza de los mexicanos, gestado en universidades privadas y especializado en engaños mercadológicos que no garantizan la mejora de la educación", es la opinión de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre el nombramiento de Aurelio Nuño al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La disidencia magisterial rechazó los cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, y señaló que la salida de Emilio Chuayffet al frente de la SEP, se debió a "la incapacidad para enfrentar los verdaderos problemas educativos que vive el país".
También acusó que los cambios no representan un cambio de fondo, ya que el "régimen asegura su continuación con la llegada de familiares cercanos a ex presidentes de la República".
El comunicado de la CNTE destacó que el verdadero cambio en la política de educación, se gesta con los alumnos y los padres de familia.
Deja un comentario