Presume Mario Delgado egreso de 7 mil alumnos del Conalep y su ingreso inmediato al mercado laboral
Especial | Mario Delgado informó que 7 mil de los 78 mil egresados del Conalep se han insertado al mercado laboral.

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, informó que más de 78 mil estudiantes egresaron del Conalep en el último ciclo escolar. De todos ellos, 7 mil lo hicieron bajo la modalidad Dual, la cual les permite la capacitación en los sectores productivos.

También te podría interesar: Acuerdan SEP y entidades, consolidar la Nueva Escuela Mexicana

Delgado indicó que esta modalidad ofrece ventajas competitivas. Como la inserción inmediata en el mercado laboral y la posibilidad de continuar en la empresa donde se realizaron las prácticas profesionales.

Además, también permite el acceso a una bolsa de trabajo con más de 2 mil empresas registradas, o la opción de proseguir estudios a nivel profesional.

“Todos los estudiantes fueron beneficiados con la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior. Impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum que cubre necesidades básicas y gastos educativos”, detalló Mario Delgado sobre los apoyos al Conalep.

Destaca Mario Delgado emisión de certificados digitales en el Conalep

Por primera vez, el Conalep y el resto de los subsistemas de Educación Media Superior emitieron certificados digitales con validez oficial para la terminación de estudios y formación profesional. Estos cuentan con un código QR, validación electrónica y posibilidad de reimpresión ágil.

Esta innovación busca digitalizar los servicios educativos y eliminar barreras institucionales, facilitando los trámites para la comunidad estudiantil.

Mario Delgado informó que 7 mil de los 78 mil egresados del Conalep se han insertado al mercado laboral.
Especial |  

A su vez, el titular del Conalep, Rodrigo Rojas Navarrete, reconoció a la institución como un semillero de talentos deportivos, de donde han surgido figuras como la pugilista Valeria Elizabeth Infante Pérez.

Finalmente, señaló que, a través de la Dirección de Vinculación Social, se llevaron a cabo la “11ª Semana Conalep de Protección a la Salud” y la “13ª Semana Conalep de Protección al Medio Ambiente”, para atender a comunidades en situación de vulnerabilidad.

También te podría interesar: SEP y Estados firman acuerdo para crear Sistema de Bachillerato Nacional

Estas acciones, dijo, están alineadas con los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), enfocados en la equidad, la excelencia y la mejora continua del aprendizaje.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.