El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que seis años son suficientes para que un mandatario cumpla con sus promesas y aseguró, que a siete días de culminar su sexenio, se va satisfecho por la contribución que realizó al desarrollo del país.
De gira por Campeche, donde entregó cuatro obras de infraestructura, el mandatario dijo: "Todo Gobierno tiene sus propios límites y el nuestro es el del tiempo, de seis años, que me parecen más que suficientes y razonables, como lo mandata nuestra Constitución sabiamente".
El jefe del Ejecutivo abundó que México tiene un modelo político bien definido, "para dar este mandato de seis años que a lo mejor no permite realizar todo, pero es tiempo suficiente para sí hacer mucho".
Peña Nieto indicó que dejará el poder "con la satisfacción de sí haber logrado muchas obras y muchos proyectos y acciones, que hoy están sirviendo a los mexicanos".
Consideró que "sólo aquéllos que ignoran o que no conocen las realidades de otras latitudes, no podrán apreciar el avance que como nación hemos tenido".
Aseguró sentir "el orgullo y la satisfacción de que mi Gobierno ha cumplido a cabalidad y ha hecho su contribución para que México avance; hoy dejamos un México de más progreso, de más desarrollo, con generación histórica de empleo, con mayores oportunidades".
Explicó que el país tiene cimentos "muy sólidos" para seguir creciendo, "ése es el orgullo, ésa es la satisfacción que hoy, ya cerca de concluir mi gestión, nos da el sentir de que la tarea se ha cumplido”.
En particular, resaltó el apoyo a la zona sureste del país, que resintió en lo económico por la baja de los precios del petróleo.
LEG