A pesar de asegurar que “está todo bajo control” y no habrá problema para el acceso al estadio Banorte este 11 de junio, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum advirtió que el Fanfest que instaló la FIFA en el zócalo de la Ciudad de México podría no tener condiciones para abrirse este jueves, día de la inauguración del Mundial de Fútbol.
Te puede interesar: 'Pique', la mascota de la Copa Mundial de México 86
“Si por alguna razón no se puede (abrir) para el día de la inauguración el Zócalo, hay 18 sedes en la Ciudad de México que fueron planeadas con tiempo por la jefa de gobierno. Entonces, son 18 sedes donde se puede asistir sin ningún problema”, declaró.
La mandataria federal dijo que en el transcurso del día decidirá desde dónde verá la inauguración de la Copa de Fútbol y el primer partido de la selección mexicana.
“Ya tomaré la decisión, en su momento, si lo vemos aquí o salgo a alguna de las 18 sedes. Pero aún (no decido) yo creo que hoy en la tarde se dirá sobre el tema del zócalo. Pero si por alguna razón no se puede usar el zócalo para la inauguración, hay 18 sedes donde se puede ver de manera gratuita”, enfatizó la titular del Ejecutivo federal.
Te puede interesar: Marchas por el Halconazo y desapariciones encabezan las movilizaciones de este 10 de junio
Aseguró que “no hay problema, todos los que tienen boleto van a llegar. Todos van a ver porque además no hay clases, no hay trabajo de oficina, todo el mundo vamos a ver a la selección y echarle porras.
Zócalo
Durante la conferencia de prensa matutina, dijo que será esta tarde cuando se defina si existen condiciones o no, para abrir el Zócalo de la Ciudad de México.
Te puede interesar: Tras marcha de la CNTE, trabajadoras sexuales bloquean Calzada de Tlalpan
La titular del Ejecutivo federal dijo que habrá toda la seguridad en el país. “No hay ningún problema, se reciben más visitantes. Es más, como decimos nosotros, México está de moda”.
Respecto a las obras del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Sheinbaum Pardo dijo que “está perfecto el aeropuerto” y explicó que la primera fase del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México quedó terminada en tiempo y forma “y está funcionando muy bien”.
Sin embargo, señaló que las salas de migración son otra cosa, “completamente distinta muchísimos espacios para recibir a los visitantes. Se puede entrar de manera electrónica o si no tiene el chip, su pasaporte, pueden entrar a través de los agentes de migración que están en los distintos lugares. Quedó muy bien el aeropuerto, después del mundial viene la segunda y la tercera fase de remodelación”, refirió.
Te puede interesar: Previo a Mundial, Brugada sostiene reunión con secretarios federales
Y dijo que su gobierno y el de la Ciudad de México está preparado para enfrentar cualquier manifestación
