CNTE Segob
Cuartoscuro De acuerdo con las autoridades federales desde el fin de semana, se mantuvieron conversaciones con la Sección 22 de la CNTE.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, minimizó el amago de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de elevar su protesta para boicotear el Mundial, y aseguró que sólo son una parte de los maestros y que no representa preocupación a su gobierno.

Te puede interesar: Sheinbaum niega riesgo por entrega de funcionarios de Sinaloa a EU

En el marco de su conferencia matutina, la mandataria federal, aclaró que en México existe libertad de manifestación y, en este caso, se mantendrá el diálogo.

Foto: Cuartoscuro  

“Hay que respetar las libertades y al mismo tiempo que se desarrolla el Mundial. Vamos a trabajar bien, como siempre lo hemos hecho”, sostuvo.

Te puede interesar: Sheinbaum pide a Semarnat, revisar proyecto Perfect Day en Mahahual

Este fin de semana, el magisterio disidente informó que el próximo 1 de junio realizará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México donde se prevé instalen un plantón.

“Tiene que haber diálogo. Vamos a dialogar con ellos a través de Secretaría de Gobernación y de y de la Secretaría de Educación Pública”, señaló la mandataria federal.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con...