La Secretaría de Hacienda, el IMSS-Bienestar y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) acordaron atender la demanda de los trabajadores y agilizar su basificación -seguridad en su empleo- y vigencia de sus derechos laborales.
Durante la reunión de trabajo, avance y seguimiento se destacó la situación actual del personal homologado, regularizado y formalizado de las 23 entidades federativas que han firmado convenio con el Organismo Público Descentralizado IMSS Bienestar.
También te puede interesar: Arranca parlamento LGBT+ en Congreso de la CDMX
Las representaciones de Hacienda, SNTSA y la dependencia mencionada, coincidieron en reiterar que se labora sin descanso en el cumplimiento de este compromiso, con el fin de avanzar en la regularización total de los trabajadores y sobre todo en la vigencia de sus derechos conquistados.

De esta manera, se avanza en la regulación de las y los trabajadores que actualmente ocupan plazas transferidas en el IMSS-Bienestar.
También te puede interesar: En mayo, se pierden 45 mil 625 empleos registrados en el IMSS
En la reunión de seguimiento estuvieron presentes el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Marco García Ayala; la Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda,Bertha Gómez y el director general del IMSS Bienestar, Dr. Alejandro Svarch.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.