La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que acudirá a la inauguración y a la primera plenaria de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que tendrá lugar el próximo miércoles en Honduras.
También te puede interesar: Por diagnóstico, Sheinbaum cambiará cónsules en el extranjero
La titular del Ejecutivo Federal, evitó dar detalles de su discurso ante los integrantes de la CELAC; sin embargo, adelantó que es necesario impulsar la unidad de la región.
“Es un momento importante para hablar de la unidad de América Latina y el Caribe, no solamente con los presidentes y presidentas que venimos de un movimiento progresista, sino por la importancia de ampliar la relación de América Latina y el Caribe”.

Consideró que Latinoamérica y el Caribe es una región “con un potencial enorme, con una cultura muy cercana, entonces es parte de lo que voy a plantear”.
La presidenta Sheinbaum reconoció que uno de los principales motivos por los que acudirá el miércoles a Honduras es porque quiere mucho a su presidenta.
“Vamos porque queremos mucho a Xiomara (Castro) que es la presidenta de Honduras y que ella nos invitó y difícil decirle que no, es muy persistente, entonces me convenció”, señaló.
Dijo que por el momento no tiene contemplada ninguna reunión bilateral, toda vez que solo estará medio día en Honduras.
“Aquí tenemos mucho trabajo y la verdad parece mentira, pero mediodía que no estés, pues también representa no atender otros temas”.
También te puede interesar: Sorprende a Sheinbaum la campaña mexicana antidrogas compartida por Trump
El miércoles, la presidenta no estará en la conferencia de prensa mañanera donde se presentará el Plan Energético y en su lugar estará la secretaria de Energía, Luz Elena González.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con dos diplomados en periodismos de investigación por el CIDE y la EPCSG.