El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, agradeció la participación de 187 empresas mexicanas y extranjeras en el Foro Binacional “Misión Comercial de los Estados del Golfo” y celebró el fortalecimiento de la relación entre Estados Unidos y México.

 

El mandatario estatal aseguró en la inauguración del foro, que es tiempo de que los estados participantes y ambos países generen mayores oportunidades para que puedan obtener nuevos beneficios ya que con el encuentro los estados del Golfo pueden mantener y fortalecer la colaboración.

 

“Este es un gran escenario que contribuye al fortalecimiento de la relación entre los Estados Unidos y México de cara al futuro, los importantes acuerdos que podamos alcanzar en este encuentro enriquecerán, más que la política de cooperación binacional de nuestros pueblos, una política sólida, estratégica, respetuosa, pero sobre todo muy necesaria”, anotó.

 

Teniendo como escenario la Casa Club de Campeche Country, apuntó que la relación entre Estados Unidos y México le conviene a ambos países, y debe estar cimentada en el respeto, el compromiso y el trabajo permanente donde ganen ambos.

 

Previamente Michael Olivier, el CEO de Committe of 100 for Lousiana, explicó que el encuentro surgió como una iniciativa de gobierno, donde los gobernadores de ambas partes del Golfo trabajaron porque se realizarán este tipo de reuniones, sin embargo tiempo después se fue politizando hasta dejarlos en el olvido.

 

Detalló que desde hace tres años lo retomaron los hombres de negocios y más que un foro político se convirtió en un encuentro comercial e industrial para ofrecer al sector empresarial un espacio para que puedan hacer negocios.

 

En el foro que se realizará hasta el 26 de enero, participan 170 empresas de Campeche, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Aguascalientes, Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Querétaro, así como 17 compañías americanas de Louisiana, Missisippi, Texas, Florida y Alabama.

 

 

OR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *