La empresa detalló que dicho incremento en el monto de ventas fue impulsado por todas sus subsidiarias, principalmente Estados Unidos
La empresa detalló que dicho incremento en el monto de ventas fue impulsado por todas sus subsidiarias, principalmente Estados Unidos

Un mayor consumo de tortillas en el mundo llevó a la compañía mexicana Gruma a reportar en el cuarto trimestre del año pasado un incremento en sus ventas netas de 13%, con respecto al mismo periodo de 2019, al ubicarse en 21 mil 940 millones de pesos.

En el informe enviado a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que dicho incremento en el monto de ventas fue impulsado por todas sus subsidiarias, principalmente Estados Unidos y por la fortaleza del dólar frente al peso.

Además, refirió que su volumen de ventas en la producción de harina de maíz nixtamalizado, tortillas y wraps creció 2% anual, para situarse en mil 077 toneladas métricas. Respecto a su Utilidad Bruta, ésta creció 12% al sumar ocho mil 41 mdp.

 

AR

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.