Vector Casa de Bolsa informó que tras un análisis de operaciones decidió transferir sus activos a Finamex.
“Esta transferencia cuenta con el cumplimiento de todas las regulaciones correspondientes y se realiza bajo los más altos estándares de seguridad, transparencia y apego a la regulación”, explicó en una tarjeta informativa.
Vector aclaró que no se trata de una fusión, ni de una adquisición de la licencia ni de la sociedad anónima, sino exclusivamente de una transferencia de cartera y activos de clientes a Finamex Casa de Bolsa.
También te puede interesar: Expo CIHAC llega a su 35 edición con propuestas innovadoras y sustentables
“Con esta operación, las inversiones y activos de los clientes permanecen íntegros y debidamente respaldados, bajo los mecanismos de custodia y supervisión establecidos por la regulación mexicana y custodiados por el Instituto para el Depósito de Valores (Indeval), lo que asegura su resguardo y disponibilidad conforme a las disposiciones legales aplicables”.
Se explicó que los promotores y asesores que actualmente están atendiendo a los clientes, se estarán integrando a Finamex, por lo que podrán contar con la misma calidad, cercanía y esmero.
“Ante cualquier duda o consulta sobre este proceso, los clientes pueden comunicarse directamente con su asesor o promotor habitual, quien les brindará la información y el acompañamiento necesario”.
También te puede interesar: Nueva herramienta Amafore, de la Consar, impulsa evaluación de Afores
Vector Casa de Bolsa quedó sancionada por el Departamento del Tesoro estadounidense hace unos meses de permitir operaciones de lavado de dinero que impulsaron la estructura del Cártel de Sinaloa, además de presuntamente blanquear dinero proveniente del trasiego de fentanilo a Estados Unidos.