Ayudar transforma
Hablar de una fundación es hablar de esperanza, de la fuerza que nace cuando la vulnerabilidad se convierte en acción. No trabajan por lucro, sino por convicción, por la certeza de que cada gesto solidario puede transformar una vida y con ella un pedacito del mundo.
Toda fundación tiene un propósito claro; El servicio.
En este mes que se pinta de rosa les platico de la fundación llamada Salvati, que nació en 2011 con la misión de mejorar y recuperar la calidad de vida de los pacientes con cáncer, comenzaron publicando un manual para pacientes con cáncer de mama que además de informar y educar a los pacientes sobre su padecimiento, es un modelo de información para enfermos de otro tipo de cáncer, ya que aborda las opciones de tratamiento y rehabilitación que existen. Además de ser un apoyo para la familia del paciente oncológico, actualmente cuentan con dos publicaciones más. Manual Salvati para la salud de la próstata y Manual de disminución de riesgos de cáncer de mama.
Salvati hoy tiene espacios en Ciudad de México, Cancún y Guadalajara. El modelo Salvati se creó con una orientación interdisciplinaria enfocada al paciente.
Incluye; terapia física, psiquiátrica, psicológica, nutrición oncológica, grupos de apoyo, etc.
Más allá de la relación directa con los pacientes, en Salvati también se enfocan en luchar por la mejor calidad y la atención médica que se ofrece en los servicios públicos de salud. Mantienen diálogo permanente con las autoridades de salud para alcanzar juntos la mejor atención para quienes viven con cáncer en México.
La presidenta y fundadora de Salvati es Isabelle Aloi, quien ha dedicado 20 años a la práctica de rehabilitación física oncológica en México, especializada en rehabilitación del sistema linfático en Alemania y Estados Unidos, Isabelle ha atendido a más de 10,000 sobrevivientes y pacientes terminales de cáncer. Se ha dedicado a concientizar a la comunidad médica, los grupos de apoyo a pacientes y a las instituciones de salud sobre la importancia de mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer.
Isabelle ha creado un equipo que es clave para poder brindar la atención interdisciplinaria. que las y los pacientes requieren. Todas y todos son profesionales de la salud experimentados en su área del conocimiento y cuentan con las mejores herramientas, tanto técnicas como prácticas en el sector salud y en materia de cáncer.
Salvati comenzó a trabajar activamente en políticas públicas formando parte de diferentes alianzas y coaliciones, como: Comesama alianza uniendo fuerzas contra el cáncer de próstata, así como: Juntos contra el cáncer.
La intención es simple, garantizar que las personas que viven con cualquier tipo de cáncer reciban la mejor atención en los servicios públicos de salud, independientemente de su condición social. Identidad de género, su lugar de residencia o la institución en la que reciba la atención.
La filantropía es el arte de dar con el corazón, si quieres donar entra a la página https://salvati.org.mx
Con cariño: Marcela.