Los padres de Fátima, la estudiante que sufrió una agresión el pasado 4 de febrero, exigieron que el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, sea destituído del cargo.
Esto tras lo que catalogaron como "lamentable la falta de sensibilidad" del secretario, por "minimiza los problemas y falta de atención que existen en los planteles educativos en temas de bullying y violencia".
Los padres de la menor, que está hospitalizada por la caída de un tercer piso, no dejaron pasar los señalamientos de Mario Delgado.
El secretario declaró que la estudiante tenía problemas de depresión y no había sido aventada por sus compañeros, sin previa investigación.
También te puede interesar: Caso Fátima llega al Congreso capitalino
Mediante una carta abierta, los padres condenaron la actitud del funcionario federal y pidieron la intervención de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, así como del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para que se realice una investigación a fondo.
Documento emitido por los familiares de Fátima
"Desmentimos categóricamente las afirmaciones del Sr. Mario Delgado sobre el estado de salud de Fátima. La niña se encuentra en proceso de recuperación tras una cirugía para corregir las fracturas en la columna, pelvis y diversas partes de su cuerpo. Sus declaraciones carecen de empatía y demuestran una falta de seriedad ante una situación tan delicada", se lee en el documento emitido por los familiares de Fátima.

En este sentido, la familia reiteró que los comentarios del funcionario público federal son inaceptables, principalmente al provenir de una figura cuya labor debería centrarse en garantizar la seguridad y el bienestar de la infancia.
Diversos colectivos se sumaron a la petición de los padres de Fátima y pidieron la destitución del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado.
"Consideramos inaceptable que un funcionario con la falta de empatía y sensibilidad como la del Sr. Mario Delgado esté a cargo de una secretaría tan importante como la de Educación. Su comportamiento no refleja los valores que deberían promover la educación y la seguridad en México", refiere la misiva.
En este sentido reiteraron el rechazo a la actitud de Delgado de quién refieren ha intentado deslindarse de lo ocurrido sin contar con pruebas que lo respalden, por lo que subrayaron que sus declaraciones son irresponsables y revictimizan a la pequeña de 13 años y a sus familiares.
