La Secretaria General delComité Ejecutivo Nacional del PartidoRevolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy del Mazo, hizo un llamado a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tengan un poco de cordura y regresen este lunes a clases.
"Le hago un llamado respetuoso y enérgico a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para que regresen a clases".
En entrevista, la también diputada federal dijo que el diálogo se tiene que agotar y aplicar la Ley antes de hacer uso de la fuerza pública en el conflicto magisterial.
"La ley no se ajusta a la conductas humanas porque pareciera que lo que los maestros quieren es adaptar la ley a su propio parecer y conductas, la ley no es así en ninguna parte del mundo", advirtió.
Por ello confío que "como mexicanos con un mínimo de cordura se comporten los maestros" y regresen a las aulas para no perjudicar a los niños y niñas.
Consideró doloroso y vergonzoso que sean los estados más pobres y con mayor rezago en la República mexicana, en los que hoy se impida el derecho a la educación.
"Si los maestros no quieren dar clases entonces que se dedique a marchar y que dejen los espacios en las escuelas pero creo que no tienen derecho a perjudicar a comerciantes, a pequeños a micros y medianos empresarios, no tienen derecho de dañar así el futuro de los niños y yo los llamaría a la congruencia más elemental", señaló.
dec