El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué tomó protesta a los miembros de la Junta Directiva del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador oaxaqueño detalló que aprobó la contratación de 290 mandos medios y superiores, bajo el régimen de confianza, que estaban en poder de la Sección 22 de la Coordiandora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Cué destacó que la instalación de esta Junta Directiva es trascendental, pues da continuidad a la decisión de Estado para retomar la rectoría de la educación pública en el estado.
“Con la creación del nuevo IEEPO, se dará un parteaguas en la historia estatal, para garantizar una educación laica, gratuita y obligatoria”, dijo.
A l@s trabajadores de la educación en Oaxaca, la #ReformaEducativa no pone ni pondrá en riesgo su estabilidad laboral pic.twitter.com/UiQXowOqcN
— Gabino Cué (@GabinoCue) julio 22, 2015
Indicó que lo más importante es que los niños y jóvenes de Oaxaca podrán tener una oportunidad hacia el futuro, mediante una educación de calidad.
“En esta decisión, el gobierno estatal y el Gobierno de la República, damos certeza y garantía a los trabajadores de la educación: sus derechos laborales no serán afectados”, apuntó.