Grupos de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación mantienen bloqueados los accesos de comercios al sur de la ciudad capital del estado de Guerrero.
Las movilizaciones de docentes comenzaron al rededor de la 8:00 de este lunes en el centro de Chilpancingo, cuando pequeñas comitivas salieron del campamento que se mantiene en la colonia Burócratas con destino a diferentes tiendas departamentales.
Entre los establecimientos afectados por los maestros guerrerenses, figuran sucursales de Liverpool, Aurrerá, Walmart, Sam´s Club y Soriana, donde se han colocado mantas y pancartas con consignas en contra de la reforma educativa.
Los integrantes del Movimiento Popular de Guerrero, como se hicieron llamar recientemente, permanecen en los comercios, armados con palos y tubos solicitando que el gobernador de la entidad Ángel Aguirre atienda a su propuesta para modificar la Ley Estatal en Materia de Educación.
El día de ayer, jueves, por la tarde se registró un nuevo bloqueo de la Autopista del Sol, mismo que fue solucionado a través del diálogo con autoridades federales.
Deja un comentario