La Junta directiva del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca aprobó hoy la publicación de la convocatoria para integrar el Consejo Consultivo del nuevo IEEPO, que se conformará con padres de familia, representantes de la sociedad civil e investigadores.
En sesión extraordinaria de la Junta Directiva, encabezada por el gobernador Gabino Cué, se detalló que el proceso de selección durará 10 días, para después tomarle la protesta a tres padres de familia, tres representantes de la sociedad civil y tres investigadores.
El gobernador de Oaxaca señaló que el órgano colegiado será integrado y nutrido con la experiencia, conocimiento y probidad ética de académicos y representantes de la sociedad civil. “Un órgano que, además, enriquecerá la conducción de la nueva política educativa y académica que exige la sociedad”, agregó.
Gabino Cué destacó también que ya inició el proceso de reactivación de los servicios prioritarios del nuevo IEEPO. En la sesión agradeció la presencia de los integrantes de la Junta Directiva del IEEPO, así como de Rubén Lara León, coordinador General de Delegaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Clases en todo el país: Osorio
En otro evento, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el ciclo escolar comenzará normalmente en todo el país, incluido Oaxaca, donde hay amenazas por parte de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Durante una reunión con los presidentes de los Tribunales de Justicia, Osorio dijo que apoyados por los maestros comprometidos con la educación que en cada uno de los planteles de educación básica abran el 24 de agosto, como lo marca el calendario oficial.
“Nadie va a impedir que las niñas y niños reciban educación de calidad a través de los maestros comprometidos como los hay en México”, aseguró Osorio Chong ante los integrantes de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB).
En su mensaje ante los magistrados, el titular de la Segob dijo que una característica de un estado democrático es la justicia eficaz y confiable para la sociedad, todo a partir del respeto a los derechos fundamentales de las personas.
“Una justicia que funciona de esa manera, es una justicia que abona al desarrollo de un país, a la tranquilidad de sus familias y a la convivencia armónica de las personas”, comentó Osorio Chong.
En respuesta, Edgar Elías Azar, presidente de la CONATRIB, dijo que todos los integrantes de la Comisión asumen su compromiso con la justicia y con las reformas que emprendió el presidente Enrique Peña Nieto.
Deja un comentario