OAXACA. El secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Nuñez, afirmó que la agresión, represión y señalamientos hacia su persona son hacia la CNTE, ya que queda claro que el gobierno federal quiere desestabilizar el movimiento magisterial.
Luego de que se difundieran llamadas, en donde el líder de la 22 supuestamente contrató el servicio de una sexo servidora, además de acosar a una de sus compañeras, reiteró que esto forma parte de una campaña de denostación orquestada a nivel federal.
En ese sentido, advirtió que la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no procederá, en tanto no haya una consulta en un estado indígena cómo lo es esta entidad.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el comité ejecutivo seccional, extendió un llamado a todos los presidentes municipales, para que no se presenten a firmar el decreto de apoyo a la aplicación de la reforma educativa y a la transformación del IEEPO.
"Mañana están citados a firmar un documento en donde se definirá el destino de la educación, responsabilizamos a los ediles que se atrevan a firmar este decreto por encima de la realización de una consulta", señaló.
El líder magisterial también exigió el inicio de una mesa de diálogo a nivel federal que permita darle continuidad al pliego petitorio que en su momento presentaron.
Sobre las declaraciones que hiciera el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet y el propio gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, al señalar que en esta entidad existen condiciones para que el ciclo escolar 2015-2016 inicie sin contratiempos, respondió que el inicio de clases será determinado por las bases en la realización de la próxima asamblea representativa.
"Podríamos construir un calendario alterno que ninguna autoridad toma en cuenta para el inicio de clases", destacó.
Ante la notoria ausencia de daños y vandalismo presente en la mayoría de las marchas magisteriales, reconoció que los maestros en la marcha de hoy demostraron disciplina.
"El gobierno esperaba agresiones, pero todos salieron a marchar de forma inteligente", finalizó Núñez Ginés.
Deja un comentario