Hoy, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) retomará sus actividades burocráticas en las instalaciones del edificio central, sólo que lo hará custodiado por elementos de la Policía Federal (PF).
El martes, el gobierno de Oaxaca dio a conocer que ese mismo día se reabrieron las instalaciones del instituto en una operación encabezada por la Dirección General, tres notarios públicos, representantes de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de la contraloría estatal, quienes supervisaron la entrega del edificio.
En el edificio está resguardada información sensible, como los registros para el pago de nómina, además de equipo de cómputo y oficina. Por ello fue necesario sellar las oficinas del edificio central, almacenes y bodegas cuando, la semana pasada, el gobierno local anunció la expulsión de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la administración del IEEPO.
Será este miércoles cuando los ex titulares de las Coordinaciones Generales del IEEPO deban iniciar el proceso formal de entrega-recepción de las áreas físicas, equipamiento, automotores, recursos económicos y documentación en trámite, que estuvieron a su cargo hasta el pasado 21 de julio, fecha en que entró en vigor el decreto para reordenar el funcionamiento del instituto.
El problema es que los coordinadores generales del IEEPO son de los 310 integrantes de la Sección 22 de la CNTE que fueron requeridos a convertirse en trabajadores de confianza (renunciar a su plaza docente) o reincorporarse a la docencia en sus escuelas (dejar de trabajar en el IEEPO).
De acuerdo con los reportes de los portales AgenciaJM.com.mx y Revistatucan.com, la dirigencia de la Sección 22 ya anunció que los comisionados sindicales que ostentaban cargos directivos al interior del instituto no se presentarán al proceso de entrega-recepción de las instalaciones y mencionó que la Coordinadora desconocerá los nuevos nombramientos que realice el gobierno de Oaxaca.
Deja un comentario