Hoy reinician actividades 25 millones de estudiantes  de educación básica en todo el país, incluidos los alumnos que estudian en escuelas donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene sus bastiones más importantes: Oaxaca, Michoacán y Chiapas. Sólo Guerrero anunció que se irá a paro de 48 horas.

 

El fin de semana, los dirigentes de las secciones 22 de Oaxaca, 18 de Michoacán y 7 de Chiapas de la CNTE anunciaron que como resultado de su Asamblea Nacional Representativa los delegados de todo el país acordaron que sí regresarán a clases pero bajo protesta.

 

De acuerdo con el profesor Juan José Tapia, secretario de prensa y propaganda de la sección 18 de Michoacán, esto quiere decir que mañana abrirán todas las escuelas pero en cada entidad los maestros informarán a los padres de familia su postura sobre las reformas estructurales y les pedirán su apoyo.

 

De igual forma, según las posibilidades en cuanto a organización y fuerza, se llevarán a cabo marchas y movilizaciones en todo el país; en conferencia de prensa el fin de semana, la Coordinadora informó que hasta el momento hoy se movilizarán profesores de Durango, Colima y Sinaloa, y el 26 de agosto habrá una protesta en el Distrito Federal.

 

En Guerrero, la CETEG anunció que participará en un paro de 48 horas para protestar contra la reforma educativa y la evaluación magisterial de acuerdo con información de la prensa local.

 

El domingo, la SEP dio a conocer que regresarán a clases 25 millones 900 mil alumnos en más de 228 mil 269 planteles preescolares, primarias, secundarias y normales donde, de acuerdo con la SEP, quedará prohibido condicionar la inscripción de estudiantes al pago de cuotas escolares.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *