Ante nuevas manifestaciones de los maestros de Guerrero y su anuncio del bloqueo este jueves de la Autopista del Sol, el gobernador del estado, Ángel Aguirre, aseguró que su gobierno no tendrá más tolerancia y que las fuerzas del orden ya están listas para desalojarlos.

 

En entrevista para El Primer Café en Canal 40, el mandatario, aseguró que junto a los maestros inconformes que ayer intentaron tomar el congreso del estado participan otras agrupaciones como la Escuela Normal de Ayotzinapa, el Proyecto la Partota de Acapulco y la Red estatal de derechos humanos, entre otras, que dijo, se han dedicado a prolongar los conflictos.

 

Aguirre también informó que los maestros anunciaron que realizarán una marcha "hormiga" en la Autopista del Sol y que amenazaron con volver a bloquearla a partir de las 9 de la mañana, pero que el gobierno está preparado para el desalojo.

 

"Les hemos dado muchísimas muestras de tolerancia, les he recibido un sin número de veces, he conversado siempre con ellos con la mejor disposición".

 

En cuanto a la llamada contrarreforma educativa que fue rechazada por el legislativo local el martes y que fue una propuesta del magisterio, el gobernador recalcó que dicha iniciativa no fue impulsada ni apoyada por su administración.

 

Así mismo acusó a los maestros de tener un doble discurso, ya que dijo, anoche los maestros le pidieron que los recibiera para tratar el problema.

 

Con información de Canal 40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *