OAXACA. Rubén Núñez Gines, dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró la noche del martes que la disidencia magisterial en Oaxaca no volverá a las aulas ante la negativa de los gobiernos estatal y federal de abrir una mesa de diálogo.
"Que nos presenten a los maestros preparados que dice Moisés Robles que tiene para sustituirnos", dijo el secretario general ante la amenaza de despido y los señalamientos del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, de que hay 26 mil maestros listos para suplir a los paristas.
"Nosotros sí tenemos arraigo en las comunidades", agregó Nuñez durante un mitin que se realizó a final del día frente al zócalo de Oaxaca.
También se reportó que miembros de la Coordinadora Estatal de Padres de Familia aseguraron que apoyan "la educación pública y gratuita y a los maestros de la Sección 22".
"Estamos con el magisterio. No vamos a permitir la represión", señalaron al término de la Asamblea Estatal de docentes disidentes. dmh