El gobernador Ángel Aguirre Rivero, dijo que las 39 órdenes de aprehensión contra integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) no se han negociado.
Mediante un comunicado el mandatario de Guerrero garantizó que los hechos violentos, la destrucción de edificios públicos y los bloqueos a la Autopista del Sol que han protagonizado los maestros disidentes en días pasados no volverán a ocurrir.
En ese sentido reveló que existe un acuerdo con el gobierno federal para impedir cualquier nuevo plantón en la Autopista del Sol.
“Cualquier acto que se coloque fuera de la ley, tendremos que castigarlo y sancionarlo con todo el peso de la misma”, enfatizó el gobernador estatal luego de acudir a la presentación de las XXVI Jornadas Alarconianas.
Aguirre Rivero afirmó que las demandas de la CETEG fueron revisadas en dos ocasiones por el Congreso estatal, y se coincidió en la gratuidad de la educación, la creación de un Instituto para elevar la calidad en el sector.
Pero otras de sus demandas, añadió el mandatario, no era posible “obsequiárselas, en virtud de que eran contrarias a la reforma educativa federal”.
Advirtió que el movimiento magisterial en Guerrero “tiene que ser valorado por la sociedad y por el gobierno federal, para que se ponga una mayor atención” a la entidad, una de las que presentan mayor rezago educativo.