Con el fin de presionar a la Secretaría de Gobernación y lograr la instalación de una nueva mesa de trabajo para discutir la evaluación magisterial, este viernes marcharán en el Distrito Federal maestros de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Como parte de la estrategia movilización-negociación-movilización de la Coordinadora, el viernes a las 10:00 de la mañana saldrá una manifestación de la Secretaría de Gobernación con dirección a Los Pinos para demandar la abrogación de la evaluación para la promoción, ingreso y permanencia en el servicio docente.
El vocero de la sección 22 en Oaxaca, Mohamed Otaqui Toledo, dijo en entrevista que habrá manifestaciones y acciones paralelas en cuando menos 25 entidades (incluyendo los bastiones de la CNTE: Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas) donde profesores agremiados o no a la disidencia magisterial, tampoco están de acuerdo con la evaluación, piedra angular de la reforma educativa.
La Coordinadora también convocó a un paro de 24 horas, aunque la participación de las 25 entidades todavía no ha sido confirmada.
Entre los que ya confirmaron movilizaciones para el viernes están, por ejemplo, los maestros de Nuevo León, Sinaloa y San Luis Potosí donde la Coordinadora no tiene presencia.
Deja un comentario