El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, indicó que el proyecto educativo nacional plantea un cambio cultural en la sociedad, con un modelo humanista y la adquisición de saberes a través de un diálogo continuo con los distintos actores del sistema.
En su participación ante más de 700 supervisores de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y acompañado por Mauricio Vila, gobernador de esta última entidad, aseguró, que la nueva escuela mexicana fortalece el tejido social para evitar la corrupción mediante el fomento a la honestidad y la integridad, además de inculcar valores para la protección de la naturaleza y el cuidado medioambiental.
Detalló que el problema del cambio climático requiere de comprometerse en un esfuerzo que represente un giro importante para enfrentar la transición energética.
Mencionó que actualmente el estilo de vida dominante está inducido por un espíritu consumista, en donde el hedonismo es el que manda y lo fundamental es lo material y lo superfluo.
Afirmó que se han generado falsos valores y una competencia extrema, y la búsqueda del éxito personal y material es la aspiración suprema, y estos antivalores actúan en detrimento de la verdadera naturaleza humana.
LEG