El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, declaró ser un aliado de la legalidad, principios constitucionales y la reforma educativa.

 

Entrevistado en este puerto, dijo que “soy un hombre convencido de que la reforma educativa, le aportará beneficios a nuestro país y a un estado como Guerrero que tiene rezagos seculares”.

 

Confirmó que hoy por la madrugada se liberó el Congreso local y espera que los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) permitan hacer su trabajo a los diputados.

 

Descartó la alianza con la fracción del PRI u otro grupo parlamentario en el Congreso local, ya que son autónomos para decidir y sesionar libremente, así como decidir conforme a la legalidad.

 

Aguirre Rivero señaló que es aliado de las causas que privilegian las características muy sui géneris y muy especiales que tiene el estado de Guerrero.

 

Recordó que ha llevado a nivel nacional las características socioeconómicas, geográficas y otros elementos que necesariamente tendrán que ser considerados cuando se conforme el Instituto Nacional de la Evaluación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *