Mañana a las 10:00 horas, el magisterio acordonará el Palacio de Gobierno en Oaxaca para exigir al gobernador Gabino Cué la entrega inmediata de las escuelas que permanecen en poder de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así lo informó el secretario de Organización de la Sección 22Francisco Villalobos Ricárdez.

 

El dirigente sindical acusó que después del ultimátum que lanzara este gremio al gobierno estatal para concretar la devolución de las escuelas no obtuvieron ninguna respuesta.

 

Por esta razón, sostuvo, mañana en asamblea plenaria estarán definiendo las acciones que llevarán a cabo para la recuperación de las instituciones.

 

"Estamos en la exigencia de la devolución de las escuelas, queremos dejar claro que el gobierno estatal ha faltado a su palabra, por eso vamos a accionar de forma contundente", advirtió.

 

En ese sentido, aseguró que representa una irresponsabilidad por parte del gobierno del estado no dar respuesta a esta exigencia.

 

"Una cosa son los acuerdos en las mesas de negociación y otra la exigencia al cumplimiento de lo pactado", puntualizó Villalobos Ricárdez.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *