La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno de Oaxaca informaron que se aplicarán descuentos a los maestros que faltaron hoy injustificadamente por realizar movilizaciones en horarios de trabajo, y advirtieron que los directivos escolares tienen la obligación de reportar las incidencias.

 

Asimismo, reconocieron el derecho de los profesores a manifestarse, siempre y cuando no sea en horario laborable, y sin afectar a terceros ni violentar el derecho de los niños y jóvenes a recibir educación de calidad.

 

La SEP y el gobierno de Gabino Cué determinarán cuántos profesores no asistieron a clases, para aplicar los descuentos respectivos de acuerdo con los reportes que se realicen al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

 

Finalmente recordaron a los maestros que el derecho de los niños a recibir una educación de calidad está por encima de cualquier otro derecho.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.