Luego de una marcha con más de 18 mil maestros por las calles de Villahermosa, Tabasco, para realizar un plantón afuera del Palacio de Gobierno, una comitiva fue recibida por el secretario de Gobierno, Cesar Raúl Ojeda, con quien líderes magisteriales acordaron negociaciones para esta misma tarde.

 

Sindicatos como el SITET, SNTE y SITEM acordaron reunirse este martes con las autoridades estatales, con el fin de acordar si continuarán con el paro indefinido de labores o si regresarán a las aulas.

 

En la reunión se tiene prevista la participación del la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), sin embargo desconocen al secretario de Educación Rodolfo Lara Lagunas como su interlocutor.

 

Por tal motivo destacaron que de ahora en adelante el trato será directo con el gobierno de Tabasco con quien también tienen programada una reunión el próximo jueves.

 

Se espera que esta misma tarde definan la postura que tendrán sobre si regresan o no dar clases, lo que darán a conocoer através de un comunicado.

 

El paro laboral afecta a más de 550 mil alumnos de educación básica.

 

Los maestros sindicalizados acusan al secretario Lara Lagunas de bloquear recursos que económicos además de malos tratos hacia los trabajadores educativos. (Con información de Tabasco Hoy)

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *