El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, advirtió que habrá descuentos de salario a los maestros que no se presenten a laborar el próximo lunes y aseguró que iniciará el ciclo escolar en la entidad.
“No nos adelantemos, va haber clases, van a regresar los maestros a clases y quien no asista, pues se procede conforme a legalidad”, afirmo el mandatario estatal.
Asimismo, llamó a los profesores que han convocado a no iniciar el ciclo escolar a que no afecten a los estudiantes y que utilicen sus horas libres para ejercer su derecho a la manifestación.
“Se nos paga porque trabajamos, si alguien quiere dejar de hacerlo, bueno pues entonces está exponiendo su empleo y salario”, dijo.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Salvador Martínez della Rocca, llamó al magisterio del estado a cumplir el calendario escolar, que iniciará el próximo lunes 24 de agosto.
Añadió que es respetuoso de las decisiones sindicales y aclaró que no hará ninguna persecución política contra alguien.
“Nosotros les pedimos de favor que regresen a clases, que no dejen a los niñas y niñas sin clases, pero soy muy respetuoso de las decisiones políticas que tomen las organizaciones políticas, sindicales y no voy hacer ninguna persecución política contra nadie”, dijo.
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se oponen a la reforma educativa, anunciaron un paro laboral de 48 horas, a partir del 24 de agosto, y en Guerrero los profesores disidentes señalaron que será indefinido. (Con información de Notimex y Quadratín)