Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y normalistas integrados al Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) marchan por la Autopista del Sol y por las calles de la capital, respectivamente.
Alrededor de 800 maestros de la fracción del secretario Ramos Reyes Guerrero, avanzan por el carril Norte –Sur de la carretera hacia el punto conocido como Parador del Marqués, en el Sur de la ciudad.
Los manifestantes indicaron que están en contra del examen de oposición y en contra de la que llaman represión en contra de los manifestantes.
Por otra parte, aproximadamente mil 300 normalistas del FUNPEG marchan en apoyo a los docentes que se oponen a la reforma educativa y expresarles que “el magisterio en Guerrero no está solo”.
Los jóvenes egresados de las ocho normales públicas del estado se dirigen al Sur de la ciudad rumbo al Palacio de Gobierno, donde se prevé que realicen un mitin en repudio a los hechos del domingo 19 en Nochixtlán, Oaxaca, donde se suscitó un enfrentamiento entre policías federales y maestros, que dejó un saldo de ocho personas muertas y decenas de heridos.
Los jóvenes salieron del punto conocido como El Caballito, al Norte de Chilpancingo, y avanzan por la avenida Lázaro Cárdenas. (Con información de Quadratin) | JMS