Después de 16 días de paro, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresaron hoy a las aulas en Oaxaca luego de cobrar íntegramente su primera quincena del mes.
Como ya lo adelantaba ayer el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, más de 950 mil estudiantes de todos los niveles educativos de la entidad regresaron a clases.
El responsable de la política educativa de la entidad, dijo que a través de las Coordinaciones de los Servicios Regionales y de Educación Básica y Normal del IEEPO, se han establecido acuerdos para que en los planteles educativos se impartan clases dos horas extras en forma diaria o, en su caso, los días sábados para cumplir con los planes y programas de estudios establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Precisó que los mejores fiscalizadores y supervisores para que este cumplimiento se lleve a cabo, son las madres y padres de familia, quienes tienen el contacto cotidiano con las y los docentes. Señaló que con ello no sólo está garantizado el cumplimiento del ciclo escolar, sino que también se inician las acciones para el próximo año lectivo, ya que este miércoles 17 de junio, se iniciará con la distribución de 8.5 millones de libros de texto gratuito en todo el estado.
Deja un comentario