Los maestros de Oaxaca, Chiapas y Michoacán que habrían llegado desde ayer a la Ciudad de México colocarán casas de campaña en donde sea necesario cuando la zona del Monumento a la Revolución que les ha sido asignada por el gobierno capitalino no sea suficiente, advirtieron.

 

“Nos vamos a instalar por tiempo indefinido en el Monumento a la Revolución y si no alcanza el espacio que nos tienen pues nos vamos a tener que extender como vaya siendo necesario, implique lo que implique”, señaló el líder de la sección 18 de Michoacán, Juan José Estrada.

 

En conferencia de prensa aseguraron que 70% de la plantilla de docentes de Oaxaca se desplazará al DF, lo que significaría el arribo de 60 mil maestros.

 

En tanto, Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública del DF indicó que no se permitirá que ningún contingente llegue al Zócalo, para lo que se privilegiará la legalidad. “La intención de la policía no es un tema de represión, al contrario, se respeta la legalidad y es parte de la seguridad pública a la que tienen derecho los manifestantes”.

 

Para la marcha por el 44 aniversario del Halconazo, en las que en otros años se han presentado hechos de violencia y vandalismo, indicó que se desplegarán 2 mil 600 elementos. Cuestionado sobre la participación de los “anarquistas”, dijo que recibirán atención especial, pues suelen atentar contra los órdenes legales, por lo que los policías “tendrá que reaccionar y actuar en consecuencia, con oportunidad y el tiempo adecuado”.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *