foto: cuartoscuro Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posibles caída de granizo  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles la onda tropical número 30 y unas zonas de inestabilidad ocasionarán lluvias de diversa intensidad en la mayor parte de México.

 

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posibles caída de granizo.

 

Indicó que la onda tropical número 30 recorrerá el sureste del país, y unas zonas de inestabilidad lo harán sobre el noroeste, centro y sur de la República.

 

Detalló que estos fenómenos ocasionarán tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Tabasco y Campeche.

 

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Durango, Nayarit, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

 

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

 

Y lluvias aisladas en zonas de Coahuila y Nuevo León.

 

Además se esperan vientos fuertes con rachas que pueden igualar o superar 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Se prevén temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

 

Así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

 

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Península de Baja California tendrá cielo parcialmente nublado en la mañana.

 

Por la tarde se incrementarán los nublados favoreciendo intervalos de chubascos en Baja California Sur.

 

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en Baja California.

 

El Pacífico Norte espera cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible granizada.

 

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

 

Para el Pacífico Centro se estima cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, y puntuales fuertes en Nayarit y Jalisco.

 

Así cojo intervalos de chubascos en Colima, acompañadas de actividad eléctrica y posible granizada.

 

Ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormentas.

 

Se prevé para el Pacífico Sur cielo medio nublado por la mañana, aumento de nublados por la tarde con potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Guerrero.

 

Las tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible granizada.

 

Ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormentas.

 

En el Golfo de México el cielo permanecerá nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

 

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas.

 

La Península de Yucatán registrará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

 

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta y costas de la región.

 

En la  Mesa del Norte se prevén por la tarde tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, puntuales fuertes en Durango, intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, acompañadas de actividad eléctrica, y posible caída de granizo.

 

Además se pronostican lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

 

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

 

En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde, con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Morelos, intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

 

Ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

 

 

TFA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *