Foto: Cuartoscuro/ Archivo El SMN detalló que este día el frente frío número 60 se extenderá como estacionario sobre el norte de México  

Este miércoles continuarán las lluvias que van de aisladas a puntuales intensas, y el ambiente caluroso en la mayor parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El organismo indicó que se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas; tormentas locales muy fuertes en Puebla y Oaxaca, y tormentas fuertes en zonas de Guerrero, Morelos, Estado de México, Veracruz y Tabasco.

 

Así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Colima. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica.

 

Por otro lado, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento superiores a 40 km/h en Nayarit, Jalisco, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

El SMN detalló que este día el frente frío número 60 se extenderá como estacionario sobre el norte de México, seguirá combinándose con una línea seca sobre Coahuila y con la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionando rachas de viento superiores a 50 km/h en localidades del noroeste, norte y noreste del territorio, además de chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Mientras que dos canales de baja presión afectarán la Mesa Central y el sureste del territorio nacional, combinándose con la baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada frente a las costas del Pacífico sur, originando lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en las regiones mencionadas.

 

Subrayó que se mantendrá ambiente muy caluroso en los estados del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

 

Se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

 

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) refirió que la Península de Baja California espera cielo despejado la mayor parte del día con ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur, y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

 

El Pacífico Norte registrará cielo despejado, ambiente caluroso en Sonora y muy caluroso en Sinaloa, y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

 

En el Pacífico Centro el cielo estará nublado por la tarde con chubascos y actividad eléctrica en Michoacán, además de lluvias aisladas en Jalisco y Colima.

 

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

 

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero, las cuales podrían acompañarse de actividad eléctrica y granizadas.

 

Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h.

 

Predominará en el Golfo de México cielo despejado durante el día, por la tarde se prevé incremento de nublados con tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas.

 

Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas; y rachas mayores a 40 km/h en Veracruz.

 

La Península de Yucatán presentará cielo parcialmente nublado durante el día. Por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región.

 

Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en las costas de la península.

 

Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí.

 

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

 

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Puebla, fuertes en Morelos, así como intervalos de chubascos en Tlaxcala.

 

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar los 35 km/h en zonas de tormenta.

 

 

DJOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *