OAXACA DE JUÁREZ. El gobernador Gabino Cué Monteagudo, informó que el 97% de los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recibieron sus tarjetas y cobraron sin contratiempos su primera quincena a través de los bancos.
Luego de inaugurar el programa Septiembre, Mes del Testamento, resaltó que por primera vez fue una estructura distinta a la sindical la que repartió los cheques al magisterio.
"Estamos revisando los cheques que no se cobraron para analizar si los maestros siguen laborando, si ya fallecieron o cual es la razón por la que no lo recogieron", explicó.
Dijo que del 30%, se pasó a casi el 60% de bancarización, por lo que con esta decisión se rompe el mito de que se afectarían los derechos de los trabajadores, ya que ellos cobraron de forma íntegra su salario.
Sobre el cambio de integrantes de la comisión negociadora que aprobaron las bases magisteriales en su última asamblea estatal, comentó que las decisiones que tome la Sección 22 las toma dentro de sus mecanismos de renovación.
Ante el tercer informe del presidente de México, Enrique Peña Nieto y los cambios que realizó en su gabinete, manifestó que todos los que han sido autoridad hacen ajustes para aprovechar la experiencia de los funcionarios en diversas áreas y así obtener mejores resultados.
"Vamos a asistir el miércoles a Palacio Nacional para escuchar el mensaje del presidente, quien sin duda cumplió con Oaxaca y con quien estamos trabajando para sacar adelante a esta entidad", finalizó el Mandatario.